CAMARA DE AMBAR

La Cámara de Ámbar consistía en un conjunto de paneles de distintos tamaños, zócalos y muebles formados por miles de astillas de ámbar cuyo precio era doce veces superior al del oro.

La Cámara fue un regalo de Federico Guillermo I de Prusia al zar Pedro I el Grande para estrechar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones este en agradecimiento le envió a 55 soldados de su guardia, cuya estatura mínima era de 1.85 mt, para que los incorporara a la Guardia de Potsdam. Desde entonces fue ampliada y considerada el orgullo de Rusia, incluso tras la Revolución.

oldamberroom.jpg

Durante la Segunda Guerra Mundial fue desmontada por tropas alemanas y está desaparecida desde entonces.

Pese a que durante años se ha intentado localizar su paradero sigue siendo un misterio y numerosas las teorias de donde puede estar.

Las teorias van desde que fue destruida en un bombardeo aliado, pasando por que esta escondida en algun bunker subterraneo o que estaba a bordo de un submarino aleman hundido en el baltico.

Sin embargo, en 1997 aparecio en alemania un mosaico de piedra que era parte de un juego de cuatro que había decorado la camara de ámbar dicho masaico estaba en  posesión de la familia de un soldado que había ayudado a desmontar la camara de ámbar.

En el 2003 fue remplazada por una copia, realizada con recursos de empresas alemanas. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, la inauguraron en el final de los festejos del trescientos aniversario de la ciudad de San Petersburgo.

para saber mas ( ingles )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: