TUNGUSKA

En Rusia a 60 km de la pequeña ciudad de Vanavara, en la mañana del 30 de junio de 1908 a las 7h.7mn y 11 s ( hora local ), se produjo una explosion de entre 10 y 15 kilotones de potencia.

russia-cia_wfb_map-tunguska.png

“Algo” de unos 80 m de diámetro detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido.

Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer sin luz artificial.

Si hubiese explotado dos horas mas tarde la rotacion de la tierra hubiera hecho que explotara sobre Moscu 

Según testimonios de la población Tungus “la etnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos” que lo vio caer, «brillaba como el Sol». Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque.

El evento no se pudo investigar ya que la situacion politica rusa y el Zar no permitio el estudio de la zona hasta 1921 y al llegar se sorprendieron de no encontrar ningun crater en el lugar de la explosion pero lo que si encontro fue una zona devastada de 50 km.

tunguska_event.jpg

Numerosas teorias se han creado desde entonces y van desde una bomba de hidrogeno natural,pasando por un mini agujero negro, un choque de la tierra con un rayo de antimateria o por supuesto el aterrizaje de emergencia de un Ovni,

Aunque la teoria mas aceptada hoy dia es

Es la teoría más aceptada actualmente por los científicos es que un cuerpo celeste (un cometa pequeño o quizá sólo un pequeño fragmento) compuesto de hielo y polvo que estalló y posteriormente quedó completamente vaporizado por el roce con la atmósfera terrestre, permitiendo que todo el hielo sublimara directamente a gas, que se dispersó por la atmósfera eliminando todo rastro de la explosión. Al comparar los sismogramas del fenómeno Tunguska, estos corresponden a una explosión con una potencia de 12 megatones a 8 km de altura

tunguska.jpg

Según una hipotésis formulada en la década de 1930 por el astrónomo I. Astapovich y el meteorólogo F.J. Whipple, se trató del impacto de un pequeño cometa cuyo núcleo, dada la masa estimada, habría debido tener un diámetro de varios centenares de metros.

Las destrucciones se deberían, fundamentalmente, a la onda de choque atmosférica y, secundariamente, a la onda térmica.

Y como fue posible que los astronomos no lo vieran en días y noches anteriores del suceso? se cree por  la trayectoria de caída  que el cometa procedía de una dirección muy próxima a la del Sol, dificultando su observación  y menos si hubiera agotado sus substancias volátiles que producen su cabellera o cola, reduciéndose a un agregado inerte tal como un minúsculo asteroide. El día de la explosión la Tierra estuvo cerca del paso del cometa 7P/Pons-Winnecke por lo que no se descarta la posibilidad de que un fragmento del cuerpo celeste haya sido el responsable del fenómeno.

si te interesa saber mas

Anuncios

Una respuesta to “TUNGUSKA”

  1. marcelito pereira Says:

    Favor documentarse acerca de Nikola Tesla y este incidente, ya que fue provocado por una descarga conocida como El Rayo de la muerte, un arma cuya tecnología puede partir a la tierra en dos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: